|  Home  |  Books  |  Music  |  Movies |  Services  |    

 

 

 

 


 



 

Manual de urbanidad y buenas maneras /

Manuel Antonio Carreño


Precio:  Ver el mejor precio arriba del botón de compra


ISBN: 9583000213

532 pag.

Tapa rústica / Paperback

Panamericana


Comentarios

¿Sabe usted cual es el título original de este libro? ¿Sabe usted en que año fue escrito? ¿No?. Bueno aquí le respondemos esas dos preguntas:


Titulo Original del Libro:

"Manual de urbanidad y buenas maneras para uso de la juventud de ambos sexos en el cual se encuentran las principales reglas de civilidad y etiqueta que deben observarse en las diversas situaciones sociales" .....

¡Con razón lo llaman el "Manual de Carreño" y punto!


Año en que fue publicado por primera vez: 1853.

Desde su publicación, el Manual de Carreño se convirtió rápidamente en lectura obligada para la gente de su época. No había un hogar, por humilde que fuera, donde padres y madres no invocan las enseñanzas de Carreño a la hora de educar y orientar a sus hijos. La sociedad entera se regia por sus preceptos, y la peor recriminación que alguien podía recibir era la de no haberse leído a Carreño.

Han pasado 150 años desde entonces, insospechados y drásticos cambios se han impuesto, pero el Manual de Carreño - nombre con que la gente lo inmortalizó, sigue siendo invocado y buscado por millones de lectores en América Latina, movidos tanto por la curiosidad que despierta esta auténtica leyenda, como por el interés de conocer y aprender los secretos del más refinado arte de vivir en sociedad, aprovechando para ello lo mejor de una tradición que tal vez nuca pierda su vigencia.


Aquí les transcribimos también un párrafo del Capitulo V /

Sección Primera: De la conversación en general

"La conversación es le alma y el alimento de toda sociedad, por cuanto sin ella careceríamos del medio más pronto y eficaz de transmitir nuestras ideas y de hacer más agradable y útil el trato con nuestros semejantes. Pero pensemos que ella puede conducirnos a cada paso a situaciones difíciles y deslucidas, cuando no esté presidida por la dignidad y la discreción, y que no baste el deseo y la facilidad de comunicar nuestros pensamientos para hacerlo de manera que nos atraigamos el aprecio y la consideración de las personas que nos oyen...."


 


 

 

 

 

|  Ayuda / Help  |  Quiénes somos / About Us  |  Contacto / Contact  | 


Copyright © 1997- 2007, Board's. All Rights Reserved.

Board's is a division of Board’s Entertainment

Board's®™, is a registered trademark of Board’s Entertainment